Empresas

El Ayuntamiento de Hornachuelos firma el programa de Concertación Social que destina más de 100.000 euros al recinto ferial “La Erillas”

La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa, ha firmado con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el Programa de Concertación Social para el municipio.

En Hornachuelos se destinan algo más de 103.000 euros para la reforma del recinto ferial “Las Erillas”.

Esta firma la han realizado los representantes de 80 entidades locales de la provincia, un total de  654 proyectos que se enmarcan en el Programa Anual de Concertación y Empleo de la institución de este año.

El principal objetivo de la Acción Concertada es dotar de capacidad económica a los municipios, donde se van a mejorar las infraestructuras y servicios públicos y donde se va a generar empleo. Este año la Acción Concertada va a suponer 2.143 contratos de una media de 3,6 meses de duración.

Los ayuntamientos han tenido autonomía para que los 654 proyectos se enmarcaran en 13 líneas de actuación. En infraestructuras, se han destinado más 1,5 millones de euros; en bienestar comunitario (alumbrado, cementerio, etc.), 1,2; en medio ambiente también 1,2 y deporte ha contado con un millón de euros.

Lo más visitado

Volver