FERIA DE “SAN ISIDRO LABRADOR 2017” MESAS DEL GUADALORA

Los actos festivos que se organizan en Mesas del Guadalora en torno al patrón del pueblo, “San Isidro Labrador”, se remontan al año 1968.
El día de la festividad de este Santo (el 15 de mayo), hay misa solemne y procesión, aunque el comienzo de las fiestas (fin de semana más cercano al día 15 de mayo) se produce el jueves por la noche con el encendido del alumbrado de feria.
Durante todos los días de feria, se organizan diversas actividades deportivas: pesca, bádminton, fútbol, fútbol sala, etc.
Aunque cada año son más las personas que disfrutan del ambiente de feria a mediodía y por la tarde, es por la noche, cuando el pueblo recibe mayor afluencia de personas, tanto del municipio, como del resto de la comarca, que acuden atraídos, por el especial encanto, que tiene el baile público, famoso por lo acogedor (se encuentra situado en la Plaza Mayor, al aire libre y, al ser el único lugar donde hay actuaciones, es donde se concentran la mayor parte de los asistentes) y por prolongarse, hasta el amanecer, sin interrupción (se alternan las actuaciones de diferentes grupos musicales, para que nunca decaiga el ambiente).

Lo más visitado

Volver