Naturaleza

Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos (2017-2018)

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inicia el Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos (2017-2018).

El objetivo de este Programa es promover la realización de un programa de participación, educación y sensibilización en el espacio natural protegido acorde a las características sociales y ambientales del mismo, persiguiendo la concienciación ciudadana sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora del medio natural. En este sentido, se pretende acercar la realidad social y natural a aquellas personas del ámbito de influencia del Parque Natural , fomentando actitudes acordes con los usos sostenibles y tradicionales de los recursos (corcho, ganadería, apicultura, etc.) y los valores ambientales que alberga este espacio.

Este programa contempla actividades durante este año 2017 y el próximo 2018, enmarcadas como acciones de sensibilización, para conocer la gestión de usos y aprovechamientos tradicionales en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, acciones de participación y difusión de los valores ambientales, culturales y sociales del mismo, y una jornada tématica sobre este espacio protegido.

Estas acciones van dirigidas de forma prioritaria hacia la población residente en los municipios del ámbito de influencia del Parque Natural, y en concreto, colectivos sociales organizados, entidades locales, comunidad educativa, sectores socioeconómicos, población en general, etc.

El próximo 14 de diciembre, y tiene por objetivo difundir el conocimiento de la ganadería y su relación con el Parque Natural. Para aquellos que estén interesados, pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del Programa.

 

Lo más visitado

Volver