Sin categoría

La muralla del castillo de Hornachuelos un nuevo atractivo

Castillo de Hornachuelos

 

Castillo de Hornachuelos

El Ayuntamiento de Hornachuelos tiene sobre la mesa un proyecto de puesta en valor del recinto amurallado de la localidad. El proyecto consiste en el acceso al espacio a través de una escalinata o un ascensor. Se trata de crear un nuevo punto turístico que además de las vistas que otorga, ofrece la posibilidad de conocer la historia del castillo teniendo vista plena del mismo.

Este proyecto forma parte del Plan Perca (Plan Estratégico Para La Recuperación del Casco Antiguo) en el que se lleva trabajando desde hace años, y que aún tiene varias fases por delante. Actualmente, se está a la espera de la aprobación de una subvención de Diputación destinada a patrimonio, que servirá para financiar junto con una aportación municipal, este proyecto en una primera fase.

Concretamente, se quiere trabajar en la torre que da a la ladera y en los paramentos verticales, evitando los huecos superiores para evitar la afectación por las palomas. Por otra parte, se realizarán trabajos de afianzamiento de los elementos rocosos para la intervención que vendrá después. Posteriormente, llegará una segunda fase gracias a los Planes Provinciales de los que se espera financiación para crear el acceso al paseo de ronda, «un proyecto grande ambicioso y bonito», en palabras de la delegada de Patrimonio, Teresa Durán, que explica que esta segunda fase «viene a poner en valor y hacer visitable el recinto amurallado». Se tendrá que trabajar en la colocación de la escalinata, la iluminación, las barandillas o los soportes digitales, entre otras cosas que permitirá dotar a la localidad de un nuevo e importante punto turístico.

Lo más visitado

Volver
1
!Hola¡ 😊
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by