Sin categoría

Las cifras turísticas en Hornachuelos crecen casi un 13% en los últimos tres años y superan las 37.500 visitas en 2018

Hornachuelos está de enhorabuena en lo que a turismo se refiere. El balance de los datos turísticos de 2018 arrojan buenos resultados, según la responsable del área de turismo Mª Ángeles Rodríguez que ha ofrecido los datos con motivo de la participación en Fitur de la localidad.

Teniendo en cuenta los datos de la Oficina Municipal de Turismo, el balance que se realiza es muy  positivo y  a juicio del equipo de gobierno reflejan los resultados de la importante apuesta que Hornachuelos y su equipo de gobierno está realizando.

Los datos dejan una cifras de 976 llamadas a la oficina de Turismo para consultar por el municipio. 5506  visitantes de un día y 2880 turistas que pernoctan en la localidad. En cifras globales, más allá de la Oficina de Turismo, Hornachuelos ha recibido a un total de 37.516 visitantes en 2018.

La mayor parte de las visitas nacionales. Por procedencias Sevilla y la propia provincia de Córdoba son las principales seguidas de Barcelona, Madrid y Valencia. En lo que a las procedencias internacionales se refiere desde Alemania llega el mayor número de turista.

La visitas han sido en número totales, 8386 en la Oficina de Turismo, en el Parque Natural  25.000, a través del Área de Deportes  se han registrado 3130 visitas y en la Sociedades de Cazadores 1.000

El equipo de gobierno dentro del impulso al turismo está trabajando en ayudas para las empresas melojas que participen en ferias, está desarrollando un plan estratégico de turismo y haciendo mucho esfuerzo en reforzar la presencia de Hornachuelos en las redes sociales, entre otras acciones.

Especialmente buenos han sido los datos turísticos recogidos del puente del pasado 12 de octubre, y es que se han obtenido unos de los mejores datos en años.

Especial repercusión positiva han tenido estos datos la zona de autocaravanas donde se ha notado una importante afluencia de turistas.

En los datos se reflejan 125 visitas de turistas nacionales y 37 turistas extranjeros en lo que a viajeros que pasaron por la Oficina de Turismo se refiere, sólo en ese puente.

De estos visitantes, el mayor número de nacionales han estado alojados en la zona de autocaravanas, seguido por casas rurales y alojamientos hoteleros.

En lo que a los visitantes extranjeros se refiere, la mayor parte se han alojado en casas rurales, seguido por alojamientos hoteleros y la zona de autocaravanas.

Destacan los datos de la Posada tras su apertura y sólo en el mes de diciembre ha recibido la visita de 173 turistas, 236  visitantes del día, 157 residentes

Teniendo en cuenta las cifras globales el crecimiento de visitas han supuesto un 2,69% sólo el último año y un 10,15%  de 2016 a 2017.

Los visitantes que pasan por Hornachuelos son de un poder adquisitivo medio alto y suelen disfrutar de la naturaleza y el casco antiguo del municipio, además de San Calixto.

Con estos datos sobre la mesa, este 2019 se augura que contará con cifras que batirán récords.

Lo más visitado

Volver