Sin categoría

El Ayuntamiento de Hornachuelos realizará una nueva actuación en el recinto amurallado.

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Hornachuelos invertirá en la zona del recinto amurallado. Concretamente  se actuará en los paramentos y su consolidación. Se quiere recuperar la entrada en recodo que existía porque es imprescindible para poner en marcha el proyecto que tiene en mente el equipo de gobierno y que se trata de crear la subida al castillo a través de una escalinata y un ascensor.

Todo el proyecto de puesta en valor de la zona se intentará dar a conocer en unas jornadas de patrimonio de cara a las próximas semanas. El ayuntamiento ya dispone del informe favorable de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Ahora se está buscando la financiación para la puesta en marcha del proyecto. Y es que según el equipo de gobierno,  se obtendría mucha repercusión de cara al turismo y a la vez permitirá a los vecinos disfrutar de las vistas de la zona.

La puesta en valor de la zona es prioridad para el equipo de gobierno y para ello tienen sobre la mesa un proyecto muy ambicioso. Este proyecto, aún en fase de estudio, consiste en el acceso al recinto amurallado a través de una escalinata o un ascensor. Se trata de crear un nuevo punto turístico que además de las vistas que otorga, ofrece la posibilidad de conocer la historia del castillo teniendo vista plena del mismo.

Este punto, en pleno casco antiguo, vendrá a sumarse al primer museo de Hornachuelos que verá la luz en la antigua posada y que actualmente está acogiendo unas obras que terminarán de cara a las próximas semanas.

La financiación para esta actuación será posible a través de una subvención que la Diputación de Córdoba pone en marcha para la conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia de Córdoba.

Lo más visitado

Volver