Historia/Patrimonio

El Ayuntamiento va a poner en valor el recinto amurallado

Noticia en diario de Córdoba

Se accederá al lugar turístico a través de una escalinata o ascensor. El primer museo del municipio se instalará en la antigua posada, que está en obras

El Ayuntamiento de Hornachuelos tiene sobre la mesa un proyecto de puesta en valor del recinto amurallado de la localidad, según ha informado el propio Consistorio, que añade que ahora se está a la espera de los resultados de unos informes que podrían cambiar la historia de la localidad tal y como se conoce y que son fruto de los trabajos realizados en una intervención arqueológica previa a dicha puesta en valor.

El equipo de gobierno afirma tener mucha curiosidad respecto al resultado de estos informes que podrían venir a cambiar la historia del municipio y están a la espera de los resultados de cara a los próximos días. Dichos resultados se darán a conocer además en unas jornadas abiertas a todos los melojos.

La puesta en valor de la zona es prioridad para el equipo de gobierno y para ello tienen sobre la mesa un proyecto muy ambicioso que presumiblemente podría empezar a ser una realidad de cara al 2019, con lo que se planteará en esta legislatura pero tendrá que ver la luz en la siguiente.

El proyecto, aún en fase de estudio, consiste en el acceso al recinto amurallado a través de una escalinata o un ascensor. Se trata de crear un nuevo punto turístico que además de las vistas que otorga, ofrece la posibilidad de conocer la historia del castillo teniendo vista plena del mismo.

Este punto, en pleno caso antiguo, vendrá a sumarse al primer museo de Hornachuelos que verá la luz en la antigua posada y que actualmente está acogiendo unas obras que terminarán de cara a los próximos meses. Con intervenciones como estas, el equipo de gobierno «tiene la intención de ofrecer un plantel de actividades turísticas más allá de las posibilidades que ofrece su parque natural», según informan.

Como fase previa a dicha puesta en valor se ha procedido a una intervención arqueológica previa que está arrojando interesantes resultados y ahora se está en la fase de análisis, estudio e interpretación para dar sentido a los hallazgos del trabajo en campo.

Lo más visitado

Volver