Sin categoría

La empresa que gestiona el parque multiaventura y el albergue de Hornachuelos está interesada en la gestión de los nuevos proyectos turísticos

embarcadero

 

 

 

La empresa ICC Construcciones, la misma que gestiona el parque multiaventura de Hornachuelos y su albergue, está interesada en la gestión del barco solar, el centro de Interpretación del Bembézar y el restaurante de la zona del Embarcadero.

Esto se está haciendo después de que la licitación pública quedara desierta y a través de un negociado sin publicidad.

El Ayuntamiento considera una buena opción, porque creen en el proyecto y ya explotan otros proyectos en torno a la zona. Además de dotar de más facilidad a la parte burocrática del proceso. La empresa deberá aportar un importante montante económico y es una empresa suficientemente solvente como para ello.

En 2020 se espera que este proyecto se ejecute y se ponga en marcha, dando un salto más de calidad de Hornachuelos como destino turístico.

 Ya sabemos que Hornachuelos se encuentra en plena revolución turística, y su ayuntamiento continúa inmerso en el plan estratégico de turismo. Dentro de la nueva fase, se trabaja en los nuevos y ambiciosos proyectos que tiene que ver con la creación de un Centro de Interpretación del río Bembézar en el que se explicaran todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera.

Se trabaja también en la rehabilitación del restaurante conocido como “El Embarcadero”, actualmente desmantelado. Se realizará una reforma total con un nuevo restaurante.

Por otro lado, se procederá a la compra de un barco solar como reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.

Precisamente, en este proyecto, la adquisición de un barco solar, que ya estaba adjudicado está a la espera de la resolución por parte de la Junta de Andalucía de un recurso interpuesto por la empresa que no conseguía el contrato. El Ayuntamiento, está en contacto directo con la administración autonómica para la resolución del asunto, y se espera que en breve quede desbloqueado.

Este catamarán que tendrá plazas para 70 pasajeros con todas las comodidades y adaptado a personas con movilidad reducida. Contará con aseos, barra, elementos multimedia y un techo solar que le dará energía para poder navegar. Costará 355.000 Euros y estará listo en 5 meses. El catamarán servirá para adentrarse en el parque natural de Hornachuelos a través del Bembézar de una manera confortable y segura.

Es todo un reclamo turístico, incluso antes de llegar a Hornachuelos está creando grandes expectativas. Ya son muchas las empresas y agencias que se interesan por este barco para ponerlo dentro de su cartera de servicios.

 Estos proyectos formarán parte de la gran oferta de ocio activo y que tiene al agua como protagonista, que se ponía en marcha en Hornachuelos con la construcción del parque multiaventura.

La zona del «Embarcadero», donde se desarrollan estos tres importantes proyectos, es una de las joyas que Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un  duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

Lo más visitado

Volver
1
!Hola¡ 😊
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by