Sin categoría

La rehabilitación de la Casa de la Cultura, el recinto amurallado o una promoción de viviendas objetivos del Plan Perca para este 2020

Logotipo PERCA

 

El Ayuntamiento de Hornachuelos publicará en breve el  Plan de Acción de actuaciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Re-Activación del Casco Antiguo de Hornachuelos para este 2020. Mientras que en años anteriores se ha hecho mucho hincapié en la línea estratégica de mejora y rehabilitación de la trama urbana,  este año se va a trabajar más intensamente en líneas estratégicas tan importantes como la rehabilitación, mejora y embellecimiento de edificaciones públicas; desarrollo económico del casco antiguo; conciencia ciudadana de la importancia del casco antiguo como recurso socioeconómico y áreas circundantes del casco.

En este sentido se va a invertir unos 300.000 Euros aproximadamente en rehabilitación, mejora y embellecimiento de edificios públicos, contención del despoblamiento y promoción del reasentamiento de la población, recuperación de bienes patrimoniales, desarrollo económico del casco, concienciación ciudadana y áreas circundantes del casco.

Algunas de las actuaciones más importantes son la primera fase de rehabilitación de la casa de la Cultura, siguiente fase de rehabilitación del recinto amurallado, finalización de puesta en valor de la Posada dotándola de contenido, mantenimiento y puesta en valor de senderos y laderas que rodean el casco urbano, etcétera.

Uno de los proyectos más ambiciosos enmarcados dentro del PERCA es el de reasentamiento de población en el casco antiguo. En ese sentido el ayuntamiento se encuentra trabajando en la promoción de viviendas de protección de un dormitorio en régimen de alquiler, a modo de alojamiento transitorio de un ámbito concreto de la población. Ya está concedida parte de una importante subvención para poder desarrollarlas y el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la tramitación de documentación sobre el proyecto, permisos así como la obtención de la financiación que falta para su construcción. Será un proyecto que no estará acabado en 2020 aunque si se espera que esté iniciado.

Casi 3 millones de Euros de inversión

El PERCA (Plan Estratégico Para La Recuperación del Casco Antiguo), es el protagonista y viene con la misma intención. Para el Ayuntamiento de Hornachuelos este proyecto es uno de los que sin ser el más mediático o el más llamativo a simple vista es uno de los que más repercusión tendrán para el municipio.

Este plan ha sido fruto de un trabajo duro e intensivo que irá más allá de estos cuatro años de legislatura y en el que además se espera seguir teniendo el apoyo de la corporación al completo al igual que de los vecinos y asociaciones con la intención de adquirir el compromiso de que año tras año se vaya aportando partida presupuestaria para la continuación del plan.

Si echamos cuentas, en 2019 se destinaron un total de 579.632€ al Plan Perca, que sumando al más de millón y medios de euros destinado en 2018 suman más de 2 millones de euros destinados a este plan. En total, contando este 2020 suman casi 3 millones de Euros.

 

Lo más visitado

Volver
1
!Hola¡ 😊
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by