Sin categoría

Últimos retoques al albergue de Hornachuelos

 

Hornachuelos sigue viendo proyectos turísticos cumplidos. El albergue, que va de la mano del parque multiaventura que abría sus puertas el pasado mes de marzo, está a punto de verse finalizado a falta del mobiliario.

La empresa concesionaria solicitó el cambio del formato de los módulos y esta modificación fue autorizada. Tras este cambio, 10 de los 13 módulos existentes han pasado de tener a una habitación y una sala de estar con una cocina, a eliminar dicha sala y dicha cocina para partir los módulos en dos habitaciones para camas y estancia.

Se amplia la capacidad de tal manera que ahora tras la modificaciones, existen 10 módulos para 14 personas, 2 módulos para capacidad para 7 y un modulo para tres personas adaptados a personas con modalidad reducidas.

Se amplían igualmente las zonas comunes para adaptarlas a la nueva capacidad, ya que ahora serán 157 plazas

Y es que según la empresa, la demanda de campamentos que está llegando, incluso antes de la apertura, estaba por encima de la capacidad inicial. Con esta modificación, se puede atender la demanda de campamentos y dar cobertura a un nuevo mercado en el municipio.

Cada módulo dispone de un aseo completo, una sala de estar y una pequeña terraza exterior. Existe un modulo habilitado para personas con movilidad reducida y un espacio de zonas comunes: comedor, sala exposiciones, cafetería, etc. A ello se suma una piscina adultos e infantil, una zona de juegos y una zona de aparcamientos.

Y es que se hace cada vez más necesarias este tipo de infraestructuras, ya que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno, se está generando una mayor demanda de alojamiento en Hornachuelos. Los avances turísticos están suponiendo un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes y serán apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al complejo multiaventura.

Este proyecto, ronda el millón de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aportó, a través de Enresa, un total de 250.000 euros, siendo el resto aportación municipal.

Lo más visitado

Volver
1
!Hola¡ 😊
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by