Ya hay fecha para la entrega de currículums para la selección de personal del complejo multiaventura de Hornachuelos. Los aspirantes podrán entregar su curriculum del 5 al 15 de noviembre, para ello la empresa habilitará un correo electrónico que se dará a conocer en su momento.
Se pretenden cubrir unos 22 puestos en diferentes funciones entre el parque multiaventura y el albergue una vez abiertos al público, lo que unido al personal especialista que está trabajando en el montaje del complejo multiaventura arroja una cifra de entre 40 y 50 personas que habrán sido necesarias para arrancar con este proyecto. A esto habrá que añadirle los empleos que sean necesarios para la construcción del albergue una vez que se inicien las obras del mismo.
El Ayuntamiento de Hornachuelos a través de su página web de turismo https://turismohornachuelos.es/ , se hará eco de toda la información sobre la oferta de empleo una vez que la empresa proporcione todos los datos, incluida la dirección de correo a la que enviar los curriculum que se hará pública el día 5 de Noviembre. En esta misma página se publicará el perfil que se va a buscar en esta oferta.
A todas las llamadas de teléfono que se hagan al Ayuntamiento sobre esta cuestión se les remitirá a que consulten la página web de turismo que es la vía que se ha establecido para informar de los datos sobre la oferta una vez que la empresa los comunique.
Se buscan perfiles de monitores-coordinadores de ocio y tiempo libre, que cuenten con alto grado de compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, comunicación y orientación al cliente. Respecto a la experiencia, se valorará la que se tenga en el sector del ocio y tiempo libre, así como el hecho de haber tenido personal a cargo.
Se ofrece trabajo permanente y duradero con jornada parcial, por horas o completa y se requiere formación de grado medio o superior en Actividades Físico-Deportivas, monitor de ocio y tiempo libre, técnico de Animación Sociocultural y será valorable nivel alto de inglés.
Las funciones que deberán desempeñar pasarán por la atención directa a usuarios y grupos en materia de ocio y tiempo libre, según planes establecidos de trabajo. Tareas de valoración de las actividades de ocio, ejecución de las actividades de ocio, la coordinación del equipo de trabajo y la estimulación, motivación del equipo de trabajo.
A pesar de la expectación que ha creado estos empleos, tanto que han llegado a bloquear la centralita del ayuntamiento, el verdadero impacto de este proyecto va mucho más allá de esos puestos de trabajo directos, ya que se pretende que de la mano de otras iniciativas que se están poniendo en marcha en este sector, Hornachuelos se convierta en un destino de primer orden dentro de la oferta de turismo de interior de Andalucía. Esto dinamizará la economía local, beneficiando a otros agentes implicados en el turismo y en otros sectores paralelos y provocando un verdadero desarrollo económico del municipio.
EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE SE COMUNICARA EN ESTA PÁGINA EL E-MAIL DONDE ENVIAR LOS CURRICULUM.