Presentación

Hornachuelos emerge entre dos barrancos, en la cima de una de las numerosas montañas de Sierra Morena, blanco por la cal, bañado de sol y rodeado de una vegetación que a pesar de su espesura y conservación, ha permitido la convivencia del ser humano con la naturaleza durante siglos y la superveniencia de una multitud de especies animales, motivo por el cual, es un espacio protegido como Parque Natural “Parque Natural Sierra de Hornachuelos”.

La estructura de las calles del casco antiguo, nos recuerda su pasado árabe, con calles estrechas y empinadas. Su patrimonio Histórico: iglesia, capillas, monasterios, etc., su gastronomía y sus gentes, siempre acogedoras, completan la imagen de este pueblo de interior de Andalucía, con naturaleza propia.

Sin duda, uno de los principales atractivos para visitarnos es el contacto con la naturaleza, la relación directa con el medio ambiente, la fusión con el entorno natural, en excelente estado de conservación: ríos, bosques, especies animales y vegetales. Por todo ello, alcanzan gran importancia las actividades al aire libre, como las ecuestres, cinegéticas, náuticas y de montaña así como el senderismo y cicloturismo.

En este paraje sustituimos la contaminación y los ruidos de las grandes urbes, por la paz y el aire puro del campo. El conocimiento de las costumbres, las tradiciones, así como la tranquilidad y el relax son objetivos del visitante, que en Hornachuelos los tienen asegurados.

Todo ello, sin olvidar que, por su cercanía a otras grandes ciudades monumentales (Écija, Córdoba, Sevilla) se convierte en destino idóneo para disfrutar de otras referencias culturales y monumentales.

Como podrás comprobar, Hornachuelos pone a tu alcance un turismo de calidad, respetuoso con la naturaleza.

HORNACHUELOS ¡NATURALEZA PROPIA!

Volver
¿Necesitas más Información?