Sin categoría

Dos prestigiosas revistas digitales de arquitectura “Afasiaarchzine.com y Hicarquitectura.com” referencia el paraje de Caño de Hierro

Caño de Hierro

 

 

Caño de Hierro

Estas cuevas se hallaron como consecuencia de las labores de limpieza y adecuación que el Ayuntamiento está realizando en el Paraje de Caño de Hierro o Cueva de las Carretas. El objetivo es crear un Parque Periurbano y una zona transitable que enlace con el principal acceso al Casco Antiguo por la denominada Puerta de la Villa. La situación de estas cavidades en la pared del barranco, bajo las Casas Colgantes y la línea de muralla de la antigua Madinat Furnuyûlus  (Hornachuelos)  hacen  de  este  paraje  un  lugar  de  singular belleza con gran valor paisajístico y cultural. Se trata de un conjunto  actual de veinte cavidades excavadas ex profeso por el hombre.

Dentro de las lineas estratégicas del PERCA una de ellas es la puesta en valor de este paraje en la actualidad ya se han llevado a cabo deferentes actuaciones una de ellas fue bajo la cueva mas grande del paraje, la construción de un mirador. Desde aquí se observa la vertiente opuesta del caño, y a lo lejos, los campos de naranjos que se extienden hasta el horizonte. La culminación de este recorrido no es otra que la observación del paisaje desde el paisaje.

🚩Enlace al articulo de la revista Afasiaarchzine.com

🚩Enlace al articulo de la revista hicarquitectura.com

 

 

Lo más visitado

Volver
1
!Hola¡ 😊
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by